Terminos y Condiciones

CONFIDENCIALIDAD. Queda establecido por el "PRESTADOR" y por su personal, que la documentación que le proporcione "EL CLIENTE" para la prestación de los servicios materia de este contrato o a la información que tenga acceso o aquella que esté relacionada con los negocios, métodos, sistemas, organización, operaciones de cualquier clase, programas de cómputo, sus mejoras, actualizaciones, traducciones, adaptaciones y la documentación propiedad de "EL CLIENTE", salvo aquella que sea del dominio público, será considerada como confidencial, por lo que el "PRESTADOR" se obliga a guardar bajo la más estricta responsabilidad dicha información y por lo tanto no revelará a terceros la misma en forma alguna. De lo contrario, el "PRESTADOR" se compromete y obliga a indemnizar a "EL CLIENTE" por los daños y perjuicios que le llegare a causar, por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente cláusula. El "PRESTADOR" conviene asimismo que durante la vigencia del presente contrato así como después de su terminación o rescisión, se obliga a no utilizar en su propio beneficio cualquier información confidencial que le sea proporcionada.


Si en el desarrollo de los servicios materia de este contrato "PRESTADOR" tuviere que utilizar servicios de terceros, se asegurará que los mismos queden obligados a la confidencialidad que esta cláusula dispone satisfaciendo tal obligación mediante la firma de confidencialidad con tales terceros, en los términos indicados en la presente cláusula. En dicho caso el "PRESTADOR" se obligará a resarcir a "EL CLIENTE", por los daños y perjuicios que dicho tercero le causare.


El "PRESTADOR" acepta que cuando sea determinado el monto de los daños o perjuicios que se le hubieran causado a "EL CLIENTE" con la violación de la confidencialidad que tuviere que guardar la primera, autoriza a este último a descontar de las contraprestaciones que adeude por los servicios prestados, sin necesidad de iniciar juicio alguno. Asimismo, el "PRESTADOR" acepta que el monto de los daños o perjuicios podrá ser mayor al monto estimado de los servicios prestados, por lo que en ese caso, esta deberá de pagar el monto de dichos daños o perjuicios en el término de quince días desde que sean determinados y solicitados por "EL CLIENTE".


Por su parte "EL CLIENTE" se obliga en los mismos términos de la presente cláusula a conservar la confidencialidad de la información que tenga este carácter y sea propiedad del "PRESTADOR" tal como Listas de Precios, Propuestas Económicas, etc.